viernes, 14 de enero de 2011

Dulce remedio

Menudo catarrazao se ha cogido, ¿verdad? Le han obligado a salir a la calle para fumarse el pitillito y, con tanto cambio de temperatura, el cuerpo le ha dicho por aquí sí que no paso. ¡Vaya por Dios! Ahora tiene un motivo más para quejarse o para dejar el fumeque, como prefiera, pero si tiene que decir algo, hágalo sonriendo, por favor.
Seguro que ha oído aquello de que la gripe (parecía un resfriado al principio, sí, pero cualquiera puede equivocarse) con médico se cura en siete días y sin médico, en una semana. Y usted, que no pierde el buen gusto ni estando en cama (por cuestiones de salud, por supuesto, que en plenitud de facultades damos por hecho su exquisita compañía) se dice: una leche con miel que me voy a tomar ahora mismo. Muy bien que hace. La miel es un excelente antimicrobiano y unas cuentas cosas más que le van a ir muy bien para esos síntomas. Si además le echa unas gotitas de coñac, como hacía el abuelo, ya ni le cuento, pero vamos a lo nuestro, que es el comer.


La miel puede ser de muchos tipos diferentes, dependiendo de qué florecilla haya seducido a nuestra abeja. Si ésta es de natural monógamo, o de gustos bien definidos, libará siempre el mismo polen y dará lugar a una miel monofloral (tomillo, lavanda, brezo, naranjo y tantas otras). Si, por el contrario, la abeja es un poco casquivana y va con unas y con otras, el resultado será lo que se conoce como milflores. Las características de aroma y sabor, por supuesto, dependerán de la variedad y, para elegir, nada mejor que probar.
Para que pueda ir catando, aquí van unas cuantas sugerencias tanto si le gusta la cocina dulce como la salada, para disfrutar de un buen menú lleno de energía. No sea zángano y sacúdase la pereza: un tagine de cordero con miel, unas berenjenas con miel, unos pestiños o unos briwat (que, como el tagine, es marroquí) bien lo merecen. Si le sobra producto, siempre puede hacerse una mascarilla. Y si, por un casual, se le ha acabado el tarro, aquí tiene otra opción:

No hay comentarios:

Publicar un comentario