miércoles, 26 de enero de 2011

Un menú de cine

La Filmoteca Española se ha colocado el delantal durante esta semana. Desde el pasado martes 24 de enero, y hasta el domingo 30, ha preparado un menú exquisito para todos los que disfrutan viendo comer, además de comiendo. Se imaginará que no le van a poner detrás de un escaparate como a un Carpanta cuaquiera mientras que unos potentados se atiborran de exquisiteces, sino que la historia va de cine sabroso.
Los platos son de lo más económico, así que si no le llega para darse un homenaje en alguno de los lugares que propone el Gastro Festival que se celebra durante dos semanas en Madrid, por los 2,50 euros que cuesta la entrada puede darse un caprichito. El menú incluye producción nacional e internacional y, entre otras delicatessen, podrá degustar:

 
Comer, beber y amar, de Ang Lee. La programación de la Filmoteca la define como una "agridulce comedia de éxito mundial que relata la historia de Chu, un viejo chef de Taipei, viudo y con tres hijas: Jen, Chien y Ning. Cada una de ellas ve la vida bajo un prisma distinto, si bien poseen una característica en común: la rebeldía". Aparte de eso, es una muestra de cómo se pone una mesa en condiciones. Se le van a ir los ojos detrás de tanto manjar.

Ratatouille, de Brad Bird. Si todavía no ha visto esta película de animación, no deje pasar la oportunidad. Remy es un roedor que adora la cocina y sueña con convertirse en el mejor chef de Francia. Una tarea ardua para una rata, pero muy divertida para el espectador. Dos curiosidades, por si le animan a ir: Adriá puso voz a uno de los personajes de la versión española y los menores de 14 años entran gratis.

El pollo, el pez y el cangrejo real, de José-Luis López Linares. Documental sobre el camino recorrido por Jesús Almagro, ganador del Campeonato de Cocineros de España, para intentar ganar el Bocuse D’Or, el premio gastronómico más prestigioso del mundo.

El banquete incluye muchos más platos. Lean bien a carta y, si se ven con poderío, pídanselo todo, que el espíritu también hay que alimentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario